Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria formulará pliego de cargos a Odebrecht y Corficolombiana

El caso procede por las irregularidades en el proyecto Ruta del Sol II.

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio imputará cargos a varias empresas por violación a la libre competencia, entre esas a Odebrecht y a Corficolombiana. Foto: Colprensa

El pasado 13 de septiembre, el superintendente Delegado de Protección a la Competencia, Jorge Enrique Sánchez, firmó el informe de investigación de la Ruta del Sol Tramo II y este 14 de septiembre al mediodía o en la tarde será la rueda de prensa para dar la decisión.

La W conoció parte del contenido de esta decisión. Se imputarán cargos por violación a la libre competencia a varias empresas, entre esas a Odebrecht y a Corficolombiana, corporación financiera del Grupo Aval y propietaria de Episol, firma que recordemos,  participó en el Consorcio de la Ruta del Sol.

Este medio también confirmó que este pliego de cargos, por ahora, no incluye sanción monetaria.

En este informe de la Superintendencia de Industria y Comercio se evidencia el soborno de US$6,5 millones entregado por Odebrecht al ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para hacerse con este proyecto. La W pudo establecer que dicho soborno solo es una de las irregularidades que cometieron las empresas involucradas en el proyecto.

Al consorcio mencionado se le adjudicó en diciembre de 2009 un contrato para diseñar, construir, mejorar y rehabilitar el Sector 2 de la autopista Ruta del Sol, que tiene una extensión de 528 kilómetros, desde Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, hasta San Roque en el departamento del César. Se empezó a construir en enero de 2010.