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Superindustria multó a Ticketshop con $740 millones por publicidad engañosa

La multa también se impuso a sus representantes legales, César Carreño e Iván Darío Arce.

La multa se produce por información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs. Brasil. Foto: Colprensa

La multa se produce por información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs. Brasil. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa de más de $740 millones de pesos a Ticketshop y a sus representantes legales César Carreño e Iván Darío Arce por información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs. Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

(Le puede interesar: FIFA abre investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletas)

Esta empresa no vendió  ni una sola de estas boletas sino que realmente éstas fueron desviadas masivamente hacia Ticket Ya para la reventa. La Superintendencia encontró que esa venta ficticia o venta fachada se realizó con el propósito de eludir una eventual investigación por incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta atada.

Además, la entidad pudo establecer que tanto Ticketshop como sus representantes legales, aun conociendo la imposibilidad de cumplir lo anunciado, continuaron afirmando a través de su página de internet, redes sociales y comunicaciones enviadas a los consumidores, que la venta sí se había efectuado en las condiciones anunciadas, pero que las boletas se habían agotado transcurridos 45 minutos desde el inicio de la venta, lo cual resultó ser una farsa. 

(Lea también: Las conversaciones que prueban acuerdo de reventa de boletas del Mundial Rusia 2018)

La Superintendencia también ordenó a Tickethop que publique en su página de internet y en una publicación de página entera dominical en uno de los 3 diarios de más amplia circulación nacional, un aviso ofreciendo disculpas a los consumidores colombianos.

La otra investigación, que hace referencia a la reventa de más de 14.000 boletas y en donde están involucrados miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, está en etapa de descargos.

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