La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superindustria ordena bloqueo de aplicación Pig.gi por posible tratamiento ilegal de datos

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo de la aplicación Pig.gi por posible tratamiento ilegal de datos personales de colombianos.

Recordemos que esta aplicación estaba asociada con la firma Cambridge Analytica en Colombia y México/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Recordemos que esta aplicación estaba asociada con la firma Cambridge Analytica en Colombia y México/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Recordemos que esta aplicación estaba asociada con la firma Cambridge Analytica en Colombia y México, aseguró que el contrato que tenía con la compañía de datos finalizó a raíz del escándalo mundial por el uso de información privada de millones de usuarios.

(Le puede interesar: Pig.Gi, la aplicación con la que siempre se tendrá saldo en el celular)

Esta aplicación está presente en México y Colombia con 1.2 millones de usuarios y dedica a  conectar a las marcas con los usuarios y a estos, a su vez, con internet.

La orden de bloqueo temporal impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio comprende: la restricción de acceso vía web de todas las URLs y direcciones IPs (direcciones web) y/o portales de descarga que permitan el acceso a la aplicación Pig.gi; la restricción de la descarga de la aplicación Pig.gi mediante Google Play; y la restricción del acceso al aplicativo Pig.gi mediante perfiles creados en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram o los perfiles que se creen.

"Para el cumplimiento de la orden se han impartido las instrucciones respectivas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), a los diferentes operadores de telefonía móvil habilitados en Colombia, a Google, Facebook, Instagram, Twitter y a Farrow como administradora de la aplicación PIg.gi", señaló la Superindustria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad