La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superindustria sancionó a 65 empresas por violar normas crediticias

La Superintendencia de Industria y Comercio adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa.

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las Casas del Consumidor del país, adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán.

En las mencionadas visitas se verificó el cumplimiento de la normatividad relacionada con operaciones de crédito mediante sistemas de financiación directa, en particular la usura, así como otras normas de protección al consumidor.

Las sanciones a diferentes empresas de este sector, por cobros excesivos en intereses corrientes y/o gastos adicionales al monto del crédito que superan el límite de la usura, ascienden a más de $2.680 millones.

Otras irregularidades que atentan contra los derechos de los consumidores, tales como, cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto, cláusulas abusivas y prohibidas, fueron sancionadas con multas por $2.186 millones.

En total, las sanciones a este sector financiero diferente del bancario ascienden a $4.866 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad