Superintendencia de Salud ordenó liquidación de EPS Solsalud
La decisión fue confirmada después de conocerse el fallecimiento de una menor de edad, a quien presuntamente no se le habrían prestado los servicios médicos necesarios.
La superintendencia tomó la determinación después de que, durante una intervención administrativa de 14 meses, no se pudiera establecer que la EPS estuviera en capacidad de superar las dificultades que llevaron a este proceso.
Dentro de las razones que llevaron a la intervención administrativa de la EPS, se encuentran el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, la falta de confiabilidad de sus estados financieros, los reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, el desconocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo.
La Superintendencia aclaró que, mientras se concreta el proceso de liquidación de la EPS y el traslado de sus usuarios a otras empresas, vigilará que se siga prestando un servicio adecuado a las personas que siguen afiliadas a Solsalud.
Dentro de las razones que llevaron a la intervención administrativa de la EPS, se encuentran el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, la falta de confiabilidad de sus estados financieros, los reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, el desconocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo.
La Superintendencia aclaró que, mientras se concreta el proceso de liquidación de la EPS y el traslado de sus usuarios a otras empresas, vigilará que se siga prestando un servicio adecuado a las personas que siguen afiliadas a Solsalud.