Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superintendencia de Salud ordenó liquidación de EPS Solsalud

La decisión fue confirmada después de conocerse el fallecimiento de una menor de edad, a quien presuntamente no se le habrían prestado los servicios médicos necesarios.

Foto: El Tiempo.

La superintendencia tomó la determinación después de que, durante una intervención administrativa de 14 meses, no se pudiera establecer que la EPS estuviera en capacidad de superar las dificultades que llevaron a este proceso.

Dentro de las razones que llevaron a la intervención administrativa de la EPS, se encuentran el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, la falta de confiabilidad de sus estados financieros, los reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, el desconocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo.

La Superintendencia aclaró que, mientras se concreta el proceso de liquidación de la EPS y el traslado de sus usuarios a otras empresas, vigilará que se siga prestando un servicio adecuado a las personas que siguen afiliadas a Solsalud.