Superintendencia de Salud ordenó liquidación de EPS Solsalud

Foto: El Tiempo.
La decisión fue confirmada después de conocerse el fallecimiento de una menor de edad, a quien presuntamente no se le habrían prestado los servicios médicos necesarios.
Rafael Abuchaibe | Mayo 2 de 2013
La superintendencia tomó la determinación después de que, durante una intervención administrativa de 14 meses, no se pudiera establecer que la EPS estuviera en capacidad de superar las dificultades que llevaron a este proceso.

Dentro de las razones que llevaron a la intervención administrativa de la EPS, se encuentran el no pago de sus obligaciones a la red prestadora de servicios de salud, la falta de confiabilidad de sus estados financieros, los reiterados incumplimientos a las órdenes de la Superintendencia, el desconocimiento de las normas sobre contratación con las Empresas Sociales del Estado y un margen de solvencia negativo.

La Superintendencia aclaró que, mientras se concreta el proceso de liquidación de la EPS y el traslado de sus usuarios a otras empresas, vigilará que se siga prestando un servicio adecuado a las personas que siguen afiliadas a Solsalud.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios