La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersalud investiga muerte de usuaria de Cafesalud

La Superintendencia de Salud investiga si existió negligencia médica en el caso Diana Milena Valencia, fallecida en Bogotá

CafeSalud Cali. Foto: Colprensa

CafeSalud Cali. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia Nacional de Salud, una vez conoció el caso de la señora Diana Milena Valencia, quien falleció presuntamente por fallas relacionadas con el acceso a los servicios de salud, inició la investigación con la EPS Cafesalud, el Centro de Atención de Urgencias Av.68 Esimed y la Clínica Esimed Policarpa. 

La entidad, ordenó al asegurador y a los prestadores entregar un informe detallado en el que se relacionen las condiciones en que ingresó la usuaria al Centro de Atención de Urgencias y posteriormente a la Clínica Esimed Policarpa, para verificar las acciones que se adelantaron relacionadas con la prestación del servicio requerido por la paciente. 

El asegurador también deberá documentar los servicios ordenados y autorizados a la usuaria antes de su fallecimiento. Adicionalmente, un equipo de la Supersalud verificará las condiciones en las que se están prestando actualmente los servicios en esta Unidad de Urgencias. 

Con estas actuaciones se determinarán las responsabilidades frente al hecho y se procederá con el proceso administrativo correspondiente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad