Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supersalud propone sanciones severas en contra de gerentes de EPS inmersos en corrupción

El funcionario radicó el proyecto de ley que le da dientes a la Superintendencia para actuar en contra de las EPS.

Supersalud propone sanciones severas en contra de gerentes de EPS inmersos en corrupción. Foto: Cortesía Superintendencia de Salud

Ante la Secretaría del Senado de la República el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal presentó el proyecto de ley que le da ‘dientes’ a la Superintendencia Nacional de Salud para actuar de una manera más severa frente a EPS, IPS y otros prestadores del servicio que estén incumpliendo con sus deberes.

Según Aristizábal, este Proyecto, tiene varios alcances importantes como la remoción del cargo de los representantes legales, revisores fiscales y gerentes de EPS o de las demás entidades vigiladas, y como consecuencia de esta sanción se establece una inhabilidad de 15 años. También se busca tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

El funcionario explicó que respecto de las sanciones vigentes, el proyecto endurece las  multas  que  ahora pasan de un máximo de 2.500 SMLV a 8.000 SMLMV para personas jurídicas y hasta de 1.000 SMLV para personas naturales.

En el documento también se establecen las llamadas multas sucesivas hasta de 3.000 SMLMV para personas jurídicas y de hasta 300 SMLMV a personas naturales, a quienes incumplan órdenes de contenido no pecuniario, emitidas en el marco de una sanción administrativa. “Por ejemplo, si la Superintendencia ordena la entrega de un medicamento a una persona y la EPS no lo hace, podrá recibir las multas sucesivas hasta el monto estipulado, en caso de incumplimiento”.