La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superservicios abrió nuevo pliego de cargos contra operador de botadero Doña Juana

Según la Superservicios, el nuevo pliego de cargos incluye presuntos problemas por falta de cobertura de residuos que generan presencia de insectos.

Superservicios abrió nuevo pliego de cargos contra operador de botadero Doña Juana. Foto: Colprensa

Superservicios abrió nuevo pliego de cargos contra operador de botadero Doña Juana. Foto: Colprensa(Thot)

Por fallas en la prestación del servicio de aseo, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que formuló nuevo pliego de cargos al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P., que opera el Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá.

El pliego de cargos se fundamentó según el informe de la Superserivicios por presuntas omisiones entre las que se encuentran: incumplimiento en la obligación de cobertura diaria de los residuos sólidos, falta de un adecuado sistema de recolección y tratamiento de lixiviados, incumplimiento de los parámetros de calidad del vertimiento y no contar con permiso de vertimientos. 

También se añadió que falta de una zona de contingencia, la cual debe tener una capacidad mínima para tres meses de disposición, incumplimiento del control de vectores y roedores dentro del relleno, no garantizar tránsito de vehículos en todas las épocas del año, en especial en temporada de lluvias, disposición final inadecuada de residuos de construcción y demolición en zonas por fuera del polígono.

La superintendente Rutty Paola Ortiz Jara señaló que el ente de Control y Vigilancia ha fortalecido la inspección y vigilancia del relleno Doña Juana con visitas técnicas recurrentes y, más recientemente, con la utilización de drones que permiten verificar y precisar con mayor efectividad el volumen de los residuos sólidos, la capacidad remanente, el uso adecuado de zonas clausuradas y el estado de las vías en ese relleno.

Frente al auto expedido por la dirección de investigaciones de la Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, no procede el recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad