Actualidad

SuperSociedades aclaró situación de la compañía Fertilizantes de Colombia S.A.

El ente de control y vigilancia confirmó que el proceso de liquidación corresponderá a la Gobernación de Santander

SuperSociedades aclaró situación de la compañía Fertilizantes de Colombia S.A.. Foto: Redacción W Radio

SuperSociedades aclaró situación de la compañía Fertilizantes de Colombia S.A.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Superintendencia de Sociedades, frente a la situación de FERTILIZANTES DE COLOMBIA S.A. FERTICOL S.A. informó que en el mes de agosto de 2003, FERTICOL S.A. celebró con sus acreedores un acuerdo de reestructuración de conformidad con el artículo 31 de la Ley 550 de 1999.

En el mes de octubre de 2017, se aprobó una reforma al acuerdo de reestructuración, extendiendo su vigencia hasta junio de 2019, generándose compromisos de normalización inmediata de las obligaciones post, a partir de la iniciación de un contrato de suministros y producción que fue avalado por pensionados y trabajadores.

En una reunión realizada el 4 de abril de 2019 ante la posición de los acreedores de no dar más prórroga ni aceptar ninguna propuesta distinta a la de pago inmediato, lo cual no se cumplió, lo que dio por incumplido el acuerdo de reestructuración de FERTICOL S.A. por lo cual los acreedores decidieron liquidar la Sociedad.

Por tratarse FERTICOL S.A. de una sociedad de economía mixta del orden departamental, la competencia para adelantar el proceso de liquidación corresponde a la entidad territorial, en este caso la Gobernación de Santander, por lo que se ha remitido un oficio a dicha entidad adjuntando el acta radicada por el promotor del acuerdo de reestructuración, con escrito No.2019-01- 104110 del 4 de abril de 2019, así como el certificado de existencia y representación legal donde consta la inscripción de la terminación del acuerdo, con el fin de que esa entidad, adopte las decisiones correspondientes en relación con la liquidación de la citada sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad