La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades admitió proceso de reorganización a BD Promotores Colombia

Según las certificaciones del representante legal de la sociedad, la empresa registra un pasivo de 133.195 millones de pesos.

La Superintendencia de Sociedades admitió a BD Promotores Colombia S A.S, la empresa de BD Bacatá, al proceso de reorganización empresarial. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades admitió a BD Promotores Colombia S A.S, la empresa de BD Bacatá, al proceso de reorganización empresarial. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades admitió a BD Promotores Colombia S A.S, la empresa de BD Bacatá, al proceso de reorganización empresarial.

(Le puede interesar: Las demandas civiles en contra del director de BD Bacatá)

Según lo expuesto por la Superintendencia, el inicio de la reorganización empresarial fue solicitado la misma empresa. Previamente, la Delegatura para Inspección Vigilancia y Control de la Supersociedades había formulado requerimientos respecto de los pasivos de la sociedad.

De acuerdo con las certificaciones del representante legal de BD Promotores, la compañía tiene un pasivo de 133.195 millones de pesos. De este monto, el 57,45% corresponde a obligaciones incumplidas por más de 90 días.

Documentos aportados por la sociedad también muestran que hay pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA por 135 millones de pesos. Estas deudas deberán normalizarse para el momento de la confirmación del acuerdo, agrega el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Según la propia sociedad, la insolvencia se atribuye a las siguientes circunstancias:

  • Endeudamiento financiero para adecuación y amueblamiento del hotel Augusta, como para el desarrollo de la operación.
  • Gastos de personal improductivo.
  • Aumento de la tasa de cambio.
  • Prolongación de la duración de la obra con los correspondientes sobrecostos; y reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá.

A partir de esta decisión, la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia de Sociedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad