La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades formuló pliegos de cargos contra más de 1.200 empresas

Las empresas que incumplan con la presentación de sus estados financieros para abril de este año podrían enfrentarse a sanciones que pueden llegar hasta a los 200 SMLV.

Supersociedades formuló pliegos de cargos contra más de 1.200 empresas. Foto: Colprensa

Supersociedades formuló pliegos de cargos contra más de 1.200 empresas. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la proximidad de los vencimientos de los plazos para presentar los estados financieros del 2017, La Superintendencia de Sociedades recordó a los empresarios la obligación de remitir sus balances oportunamente y evitar sanciones.

Además, aclaró que en el 2017, un total de 2.556 empresas no enviaron sus estados financieros correspondientes al ejercicio del año anterior, dentro del plazo establecido por la Superintendencia, cifra que representa cerca  del 10% del universo de las empresas que vigila esta entidad.      

Ante el escenario, el ente de vigilancia y control estableció que más de 1.600 empresas, que no cumplieron oportunamente con la entrega de los estados financieros correspondientes al 2016, están localizadas en Bogotá. De estas sociedades,  1.250 fueron requeridas con pliegos de cargos.

En cumplimiento de sus competencias de control y vigilancia, durante el último año la Superintendencia también multó a más de 600 empresas por incumplir con esta obligación.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó a los empresarios “su obligación de reportar a tiempo los balances contables debidamente auditados por revisoría fiscal en el mes de abril, para evitar sanciones que de acuerdo con la ley pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del incumplimiento en cada caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad