La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades ordenó la liquidación de la empresa de libranzas Elite

La compañía a la fecha queda imposibilitada para realizar cualquier operación y sus directivos han sido reemplazados para quedar al frente de este proceso María Mercedes Perry.

Superintendente de Sociedades,  Francisco Reyes. Foto: Colprensa.

Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes. Foto: Colprensa.(Thot)

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Elite International Américas tras el escándalo de las libranzas que comenzó con la firma Estraval, la cual hizo captación ilegal de dinero.

Según el superintendente Francisco Reyes, Elite perdió credibilidad al no responder con en el plazo de 45 días para el pago de sus inversionistas.

Así mismo, la investigación reveló que hay confusión en los registros contables de la empresa sobre todo respecto todo a la mora y el pago de las obligaciones.

"No está claro exactamente, que la compañía haya logrado hacer un registro de la forma como se van revelar estás informaciones financieras", dijo. 
 
A partir de ahora, la liquidadora empieza a hacer el inventario de activos y los acreedores que no se hubieran presentado pueden hacerlo en las próximas semanas.

Por su parte, aunque el superintendente Reyes no quiso comprometerse con un número de afectados, se sabe que Elite tenía 6.000 clientes, aproximadamente, e inversiones por más de un billón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad