Actualidad

Suspenden audiencia de exgerente de Triple A para acordar reparación a víctimas

Será reprogramada para el 16 de noviembre.

Suspenden audiencia de exgerente de  Triple A  para acordar reparación a víctimas. Foto: Cortesía

Suspenden audiencia de exgerente de Triple A para acordar reparación a víctimas. Foto: Cortesía(Thot)

En el día de hoy, fue suspendida la audiencia de verificación de allanamiento de Ramón Navarro, exgerente de Triple A, luego de que la defensa del exfuncionario, solicitara, que debía suspenderse, hasta tanto no se consolide el acuerdo de reparación, entre Navarro Pereira, y las victimas.

Mauricio Marín, abogado del imputado, recordó que desde el mes de mayo ha solicitado acercamientos con quienes ha considerado victimas del proceso. Uno de ellos es el Distrito de Barranquilla a quién formalmente le ha propuesto una reparación que asciende los 800 millones de pesos, de los cuáles 100 millones serían para resarcir a los accionistas minoritarios.

“Para garantía de lo anterior, hemos constituido un depósito judicial  hoy, por la suma de 300 millones de pesos, y se constituirá la próxima semana otros dos, para completar la suma de 900 millones de pesos a nombre de la Fiscalía que es el garante de precisamente la reparación.”

Por otra parte, el delegado de la Fiscalía, José Gilberto Romero señaló que   ““Se ha radicado por parte de la empresa Inassa, una propuesta para cancelar, los recursos apropiados, entre comillas, por parte de sus funcionarios.”

A su turno, el delegado del Distrito de Barranquilla, Guillermo Puyana, dijo que ayer en la noche había recibido la propuesta de reparación por parte de Navarro, y que esta tenía que ser sometida a un proceso de evaluación, para que el distrito pudiera tomar una posición jurídica frente al caso.

Además, que la manifestación de los acuerdos de la Fiscalía e Inassa, sean trasladados al distrito para poderlos conocer.

Mientras que Donaldo del Villar, quién representa a la Triple A dentro del proceso, señaló que quién debía ser víctima, debía ser decidido por un juez y no por el imputado.

Además que la Triple A, mediante un documento trajo la cifra patrimonial de la cual se apropiaron, las personas que están indiciadas en el escrito de acusación.

El documento, fue entregado a la Fiscalía, para que lo tuviera en cuenta en el marco del proceso de reparación.

La audiencia fue  reprogramada para el próximo 16 de noviembre.

Los Hechos:

De acuerdo con el material probatorio recopilado por la Fiscalía, durante los años 2012 y 2015, Navarro Pereira, junto con los entonces representantes de la empresa Inassa, y de la firma Recaudos y Tributos, se habrían apropiado de 27 mil millones de pesos, mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos; y 4 contratos de consultoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad