Actualidad

'Suspender las corridas de toros está respaldada legal y constitucionalmente': Alcaldía

Eduardo Noriega, secretario General de Bogotá dijo en La W que la decisión de acabar con las corridas en la plaza Santamaría "tiene además, soporte jurídico y filosófico".

'Suspender las corridas de toros está respaldada legal y constitucionalmente': Alcaldía

'Suspender las corridas de toros está respaldada legal y constitucionalmente': Alcaldía(Thot)

Eduardo Noriega, secretario General de Bogotá, dijo en La W que la decisión  de la Administración Distrital de acabar con las corridas de toros en la plaza La Santamaría “tiene soporte constitucional, internacional, jurídico y filosófico”.

“No es una cortina de humo. Esta es una propuesta de campaña, propuesta que votó la ciudadanía, además está incorporada en la hoja de ruta de la administración: el Plan de Desarrollo”, señaló Noriega.

El funcionario distrital además afirmó que tratados internacionales prohíben el maltrato animal, y que en esa línea Bogotá se “inscribe en esa corriente”. “En el mundo países (México, Ecuador y España) que tienen mayor tradición taurina que nosotros la decisión ha sido la de prohibir las corridas de toros”, indicó.

Así mismo, dijo que la sentencia se la Corte Constitucional sobre las corridas de toros que señala que son expresiones culturales, “ha sido tenido en cuenta para que, desde el punto de vista jurídico, la Administración soporte para suspender las corridas”. 
 
Por su parte, Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, dijo que la Corte Constitucional respaldó las corridas de toros. “La sentencia mantuvo esta tradición, señaló que en ciertos sitios que no haya tradición (como San Andrés y Guaviare) no se podrán hacer”, afirmó Negret.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad