La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tatiana Cabello niega haber 'engavetado' ponecia de Ley del Vigilante

La congresista aseguró que siempre ha actuado con transparencia.

Tatiana Cabello. Foto: Colprensa

Tatiana Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

Texto del comunicado: 

En referencia a los señalamientos temerarios recientemente difundidos a través de algunos medios de comunicación, en los cuales tenía el fin de torpedear el trámite de un proyecto de ley, me permito aclarar que:

1. El pasado 14 de junio la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes me designó como ponente del proyecto de ley conocido como “Ley del vigilante”.  La notificación oficial de la Comisión fue radicada en mi oficina a las 2:30 p.m., fecha y hora en la que oficialmente asumo mi condición de ponente. 

2. El 6 de julio envíe derechos de petición con el fin de recaudar información. Fueron enviados a la Superintendencia de Vigilancia, las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional. En su orden, la Súper respondió el 13 de julio; FF.MM, el 31 de julio, y el Ministerio de Defensa, el 8 de septiembre. 

3. Las sesiones del primer semestre en el congreso de la república finalizaron el día 16 de junio y –como es de amplio conocimiento público- solo hasta el 20 de julio de 2017 se reinician las sesiones correspondientes al segundo semestre. 

4. El 26 de julio envíe oficio solicitando audiencias públicas para conocer las posiciones de todos los actores directos e indirectos que tuvieran alguna relación con el contenido del proyecto. Fueron programadas dos audiencias, en Bogotá y Barranquilla. El 22 de agosto se realizó la primera en el recinto de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. 

5. El 11 de septiembre fui sometida a una cirugía en la Clínica Marly que me mantiene 15 días incapacitada. El 12 de septiembre de 2017 informo al Congreso acerca de mi incapacidad médica y –precisamente para evitar dilatar temas relacionados con mis obligaciones en ese momento ya que mi recuperación podría alargarse- renuncio a las ponencias que esta célula legislativa me había designado. 

Manifesté que no podía continuar como ponente de los proyectos de ley 122 de 2017 Cámara, 179 de 2016 Senado; el proyecto 029 de 2017; el 209 de 2016 y, el 288 de 2017 Cámara 025 de 2016 Senado. Cuatro en total. 

Incluso, en esa misma fecha pedí que fuera reprogramado el debate de control político citado por mi del denominado ‘Plan pistola’.

6. Desde la asignación de la ponencia hasta mi renuncia a la misma, pasaron 90 días. De los cuales 34 fueron de receso legislativo. Lo que significa 54 días realmente.

7. Lo expuesto anteriormente está sustentado con la documentación legal que será entregada a las autoridades en el momento en que lo dispongan y estoy presta a responder en el momento en que sea requerida.

8. Todas mis actuaciones como ciudadana, profesional y Representante a la Cámara han sido transparentes. Mi honra ha sido alevosamente mancillada, afectando de manera gravísima mi dignidad y buen nombre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad