La W RadioLa W Radio

Actualidad

Temístocles Ortega confirma donación de $5 millones del fiscal Bermeo a su campaña

El senador negó haber llevado la hoja de vida de Bermeo a la JEP.

Temístocles Ortega confirma donación de $5 millones del fiscal Bermeo a su campaña

Temístocles Ortega confirma donación de $5 millones del fiscal Bermeo a su campaña

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3871886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal Bermeo es un abogado conocido en el Cauca y una casa mía fue sede de su campaña: Senador Caucano Temístocles Ortega. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega confirmó la donación por $5 millones del capturado fiscal de la JEP, Julián Bermeo, a su campaña al Senado. Así mismo, el senador caucano del partido Cambio Radical negó haber sido el responsable de presentar la hoja de vida del fiscal Bermeo a la JEP.

"Era un hombre conocido, como abogado y político, en el Cauca. Puso a disposición de la campaña una vieja casa por valor de $5 millones, que fue registrada", señaló.

Estas declaraciones fueron dadas a propósito del escándalo que se ha suscitado después de que mencionado funcionario judicial fuera detenido por presuntamente recibir dineros con el objeto de incidir en el caso del exlíder guerrillero Jesús Santrich.

(Le puede interesar: Debemos recuperar la confianza perdida por caso de corrupción: Presidenta de la JEP)

Ortega, senador de Cambio Radical explicó la relación que tiene con el funcionario judicial, explicando que lo conoce porque son naturales del mismo departamento, y explicó los señalamientos que indican que este participó de su más reciente campaña para el Congreso. 

Según el senador del partido Cambio Radical, previo a la más reciente campaña no habían tenido relación alguna, pero afirmó que, en la más reciente campaña, Bermeo donó en especie a su campaña, luego de que una casa de él fuera usada como sede de la campaña política de Ortega en Cauca.

(Lea también: Farc y uribismo se enfrentan por caso Santrich)

El congresista negó haber intercedido ante la Jurisdicción de Paz para que nombraran a Bermeo como fiscal y pidió cabeza fría para no afectar el sistema de justicia transicional.

"Cualquier dificultad que se haya presentado no puede afectar el sistema que busca la paz en Colombia", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad