Actualidad

"Temor a perder inversión extranjera resta a la lucha contra la corrupción": Contralora

Sandra Morelli hizo un llamado para evitar una parálisis en la batalla contra la corrupción. También dijo que refinados empresarios fueron coparticipes del robo de las regalías

"Temor a perder inversión extranjera resta a la lucha contra la corrupción": Contralora

"Temor a perder inversión extranjera resta a la lucha contra la corrupción": Contralora(Thot)

La contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, consideró que Colombia no muestra hoy día resultados satisfactorios en la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con la funcionaria, se ha perdido el impulso que se mostró al principio de la administración del presidente Santos y se observa una especie de situación de parálisis o congelamiento en esta batalla.

"Aquí como país, como Estado, creo que ni siquiera hemos matado la culebra y nos asustamos con el cuero. O sea íbamos a matar la culebra y cuando ya la íbamos a matar nos paralizamos y entonces ese si es el peor de los mundos, porque le dijimos a la culebra: le tenemos pánico, no la vamos a tocar porque sino aquí no hay inversión extranjera, aquí nos vamos a poder hablar de confianza-país y aquí nos vamos a poder hablar de un régimen político estable", se lamentó.

Agregó que "si no volvemos a tomar el impulso que inicialmente parecíamos tener pues el próximo año vamos a estar como en el puesto 100, porque no hay 101".

Reconoció luego que el país ha identificado las situaciones más complejas que la afectan en materia de corrupción y ha buscado avanzar "pero yo siento que nos quedamos realmente como cuando chiquitos jugábamos congelados, y entonces creo que debe haber una reacción tan fuerte como la que hubo al inicio de la administración Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad