Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Templos de Tunja aun esperan $17.000 millones aprobados por el Congreso

Según el padre Héctor Díaz, el Ministerio de Cultura giró 500 millones de pesos para arreglar su parroquia, pero no ha visto los recursos.

El párroco del templo de Santa Bárbara en Tunja, el padre Héctor Díaz, denunció que en el año 2000 gestionó ante el Congreso recursos para la recuperación y conservación de los templos y monumentos históricos y culturales, que son patrimonio de la ciudad, pero nunca fueron desembolsados por la Gobernación.

Según el religioso, 17.000 millones de pesos fueron aprobados por el Legislativo, mediante una ley, para ser invertidos en templos como el de Santa Bárbara y la capilla de San Lázaro (con posibilidades de derrumbarse), pero a pesar de ser girados por el Ministerio a la Secretaría de Obras Públicas de Boyacá, nunca fueron desembolsados.

“Me dijeron que a pesar de insistir, hasta el momento no hay inversión para restaurar templos que se irán a ruinas”, afirmó el párroco, además, dijo que se desembolsaron 500 millones de pesos hace ocho años para la iglesia que cuida, pero no han sido invertidos.

Díaz cuestionó la “pobre” inversión que las autoridades tunjanas hacen al centro histórico y al patrimonio histórico y cultural de la ciudad capital de departamento, “la ley es una letra muerta”, precisó.