Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos más voluntad que el Gobierno en iniciar un nuevo cese: Pablo Beltrán

El jefe de la delegación de paz del Eln afirmó que el Gobierno es el que ha incumplido con lo pactado.

Tenemos más voluntad que el Gobierno en iniciar un nuevo cese: Pablo Beltrán. Foto: Colprensa

Tras los recientes ataques del Eln en el oriente del país, por la terminación del cese el fuego bilateral, el jefe de la delegación de paz de esa guerrilla, Pablo Beltrán, afirmó que ellos sí han demostrado voluntad de que se inicie un nuevo cese con el Gobierno. 

En diálogo con las emisoras comunitarias de Arauca a través de Kapital Stereo, Beltrán indicó que "los hechos que pasan en las regiones obedecen a situaciones del conflicto. El último día del cese el Ejército mató a un civil, nadie ha reclamado por él. Entonces los hechos que hace una parte sí son condenables y los otros no aparecen ni como noticia. Tiene que haber un esfuerzo bilateral por la paz". 

Agregó que al Eln no le pueden reclamar por acciones por fuera del cese el fuego, pues "hemos colocado más esfuerzo que el Gobierno y hemos demostrado voluntad política de que las conversaciones se desarrollen en medio de un cese bilateral. Falta que el Estado cumpla más". 

Dijo que "cuando se pacte un nuevo cese el fuego las conversaciones se van a seguir desarrollando en la tranquilidad que tuvieron" y que la tarea de la delgación "es que se pacte otro cese que supere y mejore el anterior".