La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tenemos que combatir a los falsos testigos: Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia, procesado por 'parapolítica', celebró la libertad provisional que le concedió la Corte Suprema de Justicia.

Luis Alfredo Ramos recupera su libertad. Foto:

Luis Alfredo Ramos recupera su libertad. Foto:(Thot)

En diálogo con la W, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de concederle la libertad provisional mientras emiten la sentencia que definirá si lo condenan o lo absuelven por presuntos nexos con grupos paramilitares.

La Corte revocó la medida de aseguramiento en su contra al considerar que ya se cumplieron los fines pertinentes de dicha medida: el preservar la integridad de las pruebas.

"Creo que este es un paso importantísimo de este proceso que ya iba para tres años y tres meses, y que he recibido esta alegría en el día de hoy. Qué más le puedo decir? (..) más que la libertad, creo que es fundamental la revocatoria de la medida de aseguramiento que fue con lo que empezó todo este proceso que lleva tres años y tres meses", expresó Ramos.

"Creo que los falsos testigos han proliferado en el país, y en el caso mío, varios de ellos están imputados por la Fiscalía y uno de ellos allanado a cargos. el país tiene que combatir esto. Todo esto de los falsos testigos surgió a raíz de la Ley de Justicia y Paz, donde les daban prerrogativas para mentir. los falsos testigos hay que combatirlos todos los colombianos", agregó Ramos.

Le agradecemos a todos los colombianos que nos han acompañado en este momento de dificultad: Esteban Ramos

Esteban Ramos, uno de los hijos del excongresista, expresó que está a la espera de la notificación física del auto que revocó la medida de aseguramiento contra su padre.

"Estamos a la espera de que ya sea la notificación física del auto y después empezará el proceso el Inpec con el Ejército para ver cuándo Luis Alfredo Ramos estará en la calle", expresó Esteban Ramos.

"Ha sido muy doloroso, hemos estado ya tres años y tres meses desenmascarando el cartel de falsos testigos en Colombia, un cáncer para la justicia.Estamos ad portas de los alegatos de conclusión para el mes de diciembre. Ya tener a Luis Alfredo Ramos en libertad nos llena de emoción como familia"; agregó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad