La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tenemos que ir "para delante" con la JEP: Jorge Humberto Botero

El presidente de Fasecolda y del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, dijo en La W que hizo un documento para mirar qué se debe cambiar y qué no de lo acordado.

Tenemos que ir "para delante" con la JEP: Jorge Humberto Botero

Tenemos que ir "para delante" con la JEP: Jorge Humberto Botero

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3765458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

“Es prioritario que el nuevo gobierno contribuya a poner en pleno funcionamiento la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), tanto para garantizar los derechos de las víctimas cómo para mitigar el riesgo que es algo de intervención en Colombia de la corte penal internacional”, dijo Botero.

Además, manifestó que el Gobierno próximo debe hacer un esfuerzo grande para desarrollar una agenda nacional en el nuevo contexto de períodos más breves.

“Lo que hay que reglamentar ahora es la ley procesal de la JEP. El Congreso debe actuar con cautela porque las primeras actuaciones de la JEP generaron desconfianza, especialmente en el caso Santrich; pero a pesar de eso, el país requiere que con urgencia la JEP comience a funcionar. No tiene sentido dar marcha atrás”, indicó el presidente del Consejo Gremial.

Por otro lado, dijo que de no darse la JEP el país continuaría polarizado, y que eso es falta porque “sería un pésimo comienzo del gobierno del presidente Duque. Puede que se necesiten cambios, pero primero dejémosla funcionar”.

-------------------------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad