Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tensión en la Corte Suprema por inminente investigación en la Comisión de Acusación

Se deberá resolver un recurso de recusación presentado por la defensa del ex presidente de la Corte, Leonidas Bustos.

Se deberá resolver un recurso de recusación presentado por la defensa del ex presidente de la Corte, Leonidas Bustos. Foto: Colprensa

En la Corte Suprema de Justicia hay alta tensión por cuenta de lo que deberá suceder esta semana, ya que en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se deberá resolver un recurso de recusación presentado por la defensa del ex presidente de la Corte, Leonidas Bustos.

Posteriormente, se debe emitir el escrito de descargos con el que deberá calificar si acusa o no a Bustos. Cerrado ese capítulo, la Comisión deberá compulsar copias de los otros magistrados involucrados en dicha situación.

Según este medio logró establecer, se habla de tres togados de la Sala Penal de la Corte Suprema que habrían estado involucrados en el llamado “cartel de la toga”.

Una vez la Comisión compulse copias, el magistrado deberá apartarse de la Corte como sucedió con el magistrado Gustavo Malo, tal y como lo establece el reglamento interno de la Corte Suprema de Justicia.