La W RadioLa W Radio

Actualidad

Timochenko, a la espera de fallo del Consejo de Estado para reanudar campaña presidencial

El candidato de la Farc lanzó un S.O.S. por el proceso de paz y advirtió que su partido no cuenta con un solo recurso para la campaña.

Timochenko, a la espera de fallo del Consejo de Estado para reanudar campaña presidencial. Foto: Colprensa

Timochenko, a la espera de fallo del Consejo de Estado para reanudar campaña presidencial. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, dijo que están a la espera de un fallo del Consejo de Estado en el que se avale que puede aspirar a la Presidencia de la República, para así continuar con la campaña en el país. 

Tras la suspensión de la campaña debido a alteraciones de orden público en ciudades como Armenia, Yumbo y Cali, Londoño Echeverry afirmó que la misma continuará en todo el país una vez tenga el concepto del Consejo de Estado, inscriba su candidatura y el Gobierno gire los recursos necesarios para la campaña. 

Explicó que llevan varias semanas esperando a  que se giren los recursos para la campaña pero que los mismos siguen bloqueados. "Se tiran la pelota, hacen reuniones, regañan a funcionarios pero no resuelven el tema de la plata para la campaña. En este momento no tenemos ni cinco centavos disponibles en las cuentas", dijo el aspirante presidencial. 

Agregó que si bien la campaña se suspendió por los problemas de orden público, confían en las garantías de seguridad que les han ofrecido desde la Policía y el Ejército en las regiones y han continuado haciendo proselitismo en eventos menos publicitados. 

Sobre la campaña afirmó que aún no se tienen contempladas alianzas con otros candidatos y volvió a hacer un llamado para que el próximo Gobierno sea de transición o reconciliación, en el que se asegure y facilite la implementación de los acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad