Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Timochenko cuestiona hallazgo del Ejército de caleta de las Farc

​​​​​​​Según Timochenko, las coordenadas de 900 caletas de la guerrilla ya habían sido entregadas a la ONU.

Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko".. Foto: Getty Images

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmara que el Ejército encontró una caleta de las Farc en Puerto Leguizamón, Putumayo, el jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, cuestionó importancia de este hallazgo. 

Timochenko indicó que "hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU. Cronograma de recogida se va a retrasar por incumplimientos del Gobierno" y dijo que "ojalá retrasos no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la paz". 

Además, le preguntó al Ministro de Defensa que "¿cuántos meses de exhaustiva labor de inteligencia con la CIA, FBI, sabuesos de Inglaterra e Israel para dar golpe del siglo?", en referencia a que Villegas calificó la caleta como "una de las más grandes encontradas a las Farc". 

El líder guerrillero también afirmó que este hallazgo "mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las Farc y las Fuerzas Armadas". 

Horas antes, el ministro Luis Carlos Villegas había indicado que el procedimiento se llevó a cabo a finales de marzo y que en la caleta se encontraron 54 fusiles, 6 ametralladoras, 2 subametralladoras, 3 lanzagranadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona, 16.500 municiones, 3600 detonadores eléctricos, 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos calibre 7.65.