La W RadioLa W Radio

Actualidad

Timochenko denuncia supuestos hostigamientos del Ejército en Meta

Según el líder de las Farc, el cese el fuego bilateral ha estado en riesgo. Ejército niega provocaciones.

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, denunció a través de su cuenta de Twitter supuestos hostigamientos por parte de hombres del Ejército Nacional en Vista Hermosa, Meta. Foto: Agencia Reuters

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, denunció a través de su cuenta de Twitter supuestos hostigamientos por parte de hombres del Ejército Nacional en Vista Hermosa, Meta. Foto: Agencia Reuters(Thot)

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, denunció a través de su cuenta de Twitter supuestos hostigamientos por parte de hombres del Ejército Nacional en Vista Hermosa, Meta. 

Según Timochenko, "las unidades del Ejército Nacional que operan en el área de Vista Hermosa han venido violando el acuerdo de cese el fuego y hostilidades bilateral y definitivo con claras intenciones de crear un ambiente de desconfianza contrario al espíritu de los acuerdos firmados entre el Estado y las Farc". 

El jefe subversivo indicó que se han presentado varios hechos cerca del punto de preagrupamiento en este municipio. Uno de ellos el 20 de diciembre, cuando "nueve efectivos del Ejército que se movilizaban en motos de alto cilindraje pasaron los límites del PPT con el objetivo de llevarse a un miembro de las unidades guerrilleras en este punto, lo que puso en extrema tensión el cese el fuego". 

Afirmó que hay una "campaña premeditada" a raíz de la deserción de Jader Cuadrado, quien según las Farc es un miembro del Ejército que estuvo infiltrado dos años en la guerrilla. 

Además, Timochenko denunció supuestas llamadas por parte del Ejército a subversivos para "desmotivarlos, llevarlos a la deserción y a la traición como sucedió con el caso de la guerrillera Laura, quien fuera recogida por un suboficial del Ejército que opera en el área de Piñalito". 

Ante esta denuncia, el Ejército Nacional negó que se estén presentando estas provocaciones. Sin embargo, el caso será llevado al Mecanismo de Monitoreo y Verificación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad