Actualidad

"Timochenko" le pide al "Paisa" presentarse ante la JEP

Rodrigo Londoño se ofreció a acompañarlo en su viaje a Bogotá.

Rodrigo Londoño se ofreció a acompañarlo en su viaje a Bogotá.. Foto: Colprensa

Rodrigo Londoño se ofreció a acompañarlo en su viaje a Bogotá.. Foto: Colprensa(Thot)

El Presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño "Timohenko" le envió una carta a "Óscar el Paisa" pidiéndole que viaje a Bogotá para presentarse ante la Jurisdicción Especial de Paz, que pidió información al Ministerio de Defensa sobre el paradero del excomandante guerrillero.

En la misiva, Londoño Echeverri le pidió a Hernán Darío Velásquez que, aunque entiende sus razones para alejarse del partido, no retome las armas ni abandone el espacio político que se logró a raíz de los acuerdos de La Habana.

"Los tiempos cambian, Oscar, y con ellos el papel que deben jugar las organizaciones y los líderes. Retroceder, intentar revivir el pasado, persistir en caminos que el grueso del colectivo decidió dejar atrás, no puede ser pese al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertada. Nuestro lugar en la lucha está aquí, las estrellas que soñamos alcanzar con el fuego de nuestras armas aún pueden caer, pero con la fuerza arrolladora de las masas. De eso se trata, estamos esperándolo", señaló en la carta Londoño.

"Timochenko" se ofreció a viajar a la zona donde esté "el Paisa" y a llevarlo personalmente a Bogotá, así como el apoyo del equipo jurídico de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad