La W RadioLa W Radio

Actualidad

Títulos convalidados por Mineducacion no son legítimos, dicen desde Brasil

"Esos cursos no poseen legitimidad para entregar a un médico un título de cirugía plástica", dijo Luciano Chávez, presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

Cirugía plástica. Foto: Colprensa.

Cirugía plástica. Foto: Colprensa.(Thot)

El presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Luciano Chávez, aseguró que el Ministerio de Educación de Colombia no se tomó la tarea de consultar a la Comisión Médica de Especialidad en cirugía plástica que es el órgano responsable de reglamentar la formación de los cirujanos plásticos en Brasil.

Chávez afirmó que los títulos expedidos por la Universidad Veiga de Almeida de Brasil no tienen ninguna  validez como especialidad en cirugía plástica y son simplemente unos certificados que no representan ninguna especialidad científica.

"Este problema que presenta Colombia es mundial porque entidades sin ningún amparo jurídico se auto autorizan en la formación de cirugía plástica, entre esas entidades está la Universidad Veiga de Almeida", señaló Chávez.

El presidente de la Asociación también afirmó que hace un día la Universidad Vega de Almeida cambió el nombre del curso. "Ayer cambiaron el nombre del programa dentro de la Univerdidad Veiga de Almeida, antes se llamaban programa académico de cirugía plástica, ahora es academia para servicios de salud", dijo Chávez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad