La W RadioLa W Radio

Actualidad

Todavía no hemos comprendido ni celebrado la paz como se debe: Santos

Lo dijo durante la ceremonia del doctorado honorario otorgado por la Universidad la Sorbona por su aporte a la reconciliación.

"Todavía no hemos comprendido ni celebrado la paz como se debe", dice Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

"Todavía no hemos comprendido ni celebrado la paz como se debe", dice Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la ceremonia de entrega del doctorado honoris causa de la Universidad de Sorbona, por su aporte a la reconciliación, la paz y la promoción de los derechos humanos, el presidente Juan Manuel Santos expresó que la “paz en Colombia es hoy un proceso irreversible” y que los colombianos “no hemos comprendido ni celebrado (…) como se debe”.

Al citar al psiquiatra Víctor Frank, con la frase “habíamos perdido la capacidad de alegrarnos y lentamente teníamos que volver a aprenderla”, Santos dijo que “algo así nos estaba pasando a los colombianos, que todavía no hemos comprendido ni celebrado la paz como se debe”.

“Hay muchos en Colombia –como los hay en todo el mundo– que prefieren la venganza a la reconciliación, la retaliación al perdón, la perpetuación del pasado a la construcción del futuro, pero son cada vez más los que comprenden o comienzan a comprender que la paz y la reconciliación son los únicos cimientos posibles”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad, Georges Haddad, expresó que después de Nelson Mandela, Santos es el segundo jefe de Estado y premio nobel de paz que recibe el doctorado honorario de la mencionada institución.

“Su predecesor se llamaba Nelson Mandela, cuya acción y coraje iluminarán nuestras conciencias, generación tras generación”, dijo Haddad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad