Actualidad

Todos los intentos han sido controlados: Mindefensa sobre el ELN

Guillermo Botero se refirió a la preocupación de alcaldes respecto a posibles atentados de la guerrilla en sus capitales y a la delincuencia por parte de algunos venezolanos.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de una reunión entre la cúpula de la fuerza pública y varios de los alcaldes del país agremiados en Asocapitales, el ministro de Defensa, Guillermo Botero,  advirtió que "todos los intentos del ELN  han sido controlados" en referencia a la preocupación del mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, respecto a supuestos atentados que el ELN estaría planeando en capitales como la suya.

"Sobre algunas preocupaciones sobre eventuales presencias del ELN en las ciudades todos los intentos han sido controlados y para nosotros fue muy satisfactorio haberle dado captura a un individuo llamado el Elefante...él era la persona que manejaba el Frente Urbano del ELN y este es un golpe sumamente duro (...) nosotros nunca descartamos que algo pueda pasar pero inteligencia está trabajando activamente y está descartando que algo pueda pasar", declaró Botero.

El ministro también afirmó que hay preocupaciones por algunos venezolanos que están delinquiendo en las principales ciudades.

"Algo que nos está afectando, sin duda, son algunos venezolanos que son delincuentes, no la gente de bien que son venezolanos que han tenido que salir de su país, pero hay algunos indeseables. Contra ellos tenemos una lucha definitiva y decidida y allí yo diría que Migración Colombia puede hacer un trabajo importante", agregó Botero

¿Qué dice el presidente de Asocapitales sobre el ELN?

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que la guerrilla tiene nexos con las bandas delincuenciales de Los Pachely y los Triana.

"Sobre intenciones del ELN de atacar ciudades, yo creo que para nada ha cambiado la intención que siempre ha tenido el ELN de tener presencia y células urbanas y de atentar, no sólo en ciudades principales sino en otras(...)hay relación del ELN con algunas estructuras dedicadas al crimen organizado y esa es la discusión sobre una organización que dice tener una lucha ideológica y que ya se ha aliado con narcotraficantes, extorsionistas que desplazan y asesinan", puntualizó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad