La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tomás y Jerónimo Uribe están en la mira por utilizar paraísos fiscales

Según el diario británico The Guardian, los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes.

Foto: KienyKe.com

Foto: KienyKe.com(Thot)

Los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez fueron revelados en una lista del Consorcio de Periodistas Investigativos, en la que están consignados los datos de más de 120.000 personalidades que utilizan paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales son aquellos territorios que eximen de impuestos a inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o sociedades en su territorio, garantizándoles, a su vez, la reserva o el anonimato.

Según el diario británico The Guardian, que replicó la lista, los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes Británicas.

Sin embargo, el abogado Jaime Lombana manifestó que la compañía en la que figuran Tomás y Jerónimo fue creada con el propósito de vender artesanías colombianas en el exterior, pero el negocio nunca arrancó. Además, precisó que la compañía fue incorporada en Las Islas Vírgenes Británicas porque uno de sus socios vivía allá.

En el artículo también se recuerda que los hermanos Uribe fueron acusados de utilizar su influencia en dos escándalos que tuvieron lugar cuando su padre era presidente de la República, incluyendo un caso en el que adquirieron una tierra en la que el precio de la misma se incrementó después de que las autoridades le otorgaran el estatus de zona franca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad