Actualidad

Trabajadores del Inpec se irán a paro nacional

Según los trabajadores penitenciarios, el Gobierno buscará que la Policía sea la entidad que presente el servicio de custodia de los internos del país.

El representante de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Horacio Bustamante, dijo que el lunes será la hora cero para protestar por sus empleos. Foto: Colprensa

El representante de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Horacio Bustamante, dijo que el lunes será la hora cero para protestar por sus empleos. Foto: Colprensa(Thot)

Los trabajadores del Inpec a nivel nacional anunciaron que por "la intención del Gobierno Nacional de utilizar el Plan Nacional de desarrollo para privatizar los servicios de vigilancia de los establecimientos carcelarios" a partir de la próxima semana entraran en paro. 

Le puede interesar: Profesores colombianos salen a las calles para exigir recursos para educación

El representante de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Horacio Bustamante, dijo que el lunes será la hora cero para protestar por sus empleos. 

"... se habla de la posibilidad que la Policia Nacional preste ese servicio y la guarda territorial (...) desde ya llamamos a todas las bases de la UTP para que la próxima semana hagamos asambleas informativas e iniciar unas medidas de presión y una hora cero. Ya esta convocado el pacto nacional penitenciario con varias organizaciones sindicales. Diganle a los compañeros que llegó la hora que defendamos lo nuestro", dijo Bustamante.

Lea también: El ministro de Hacienda se tiene que retractar y pedir perdón a los congresistas: Aguilar

Según los trabajadores penitenciarios, el Gobierno buscará que la Policía sea la entidad que presente el servicio de custodia de los internos del país.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad