Transmilenio garantiza inicio de operación del SITP a partir de julio de 2012

El gerenta del Sistema Transmilenio, Carlos García, indicó que los cronogramas de implementación del SITP marchan a ritmo satisfactorio en sus diferentes componentes.
Laura Sepúlveda Arcila | Febrero 22 de 2012
Carlos García, gerente del Sistema Transmilenio, ratificó que el inicio del nuevo esquema que transportará a los bogotanos, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), no tiene marcha atrás e iniciará de manera gradual a partir de Julio de 2012.

García indicó que los cronogramas de implementación del SITP marchan a ritmo satisfactorio en sus diferentes componentes como flota de buses, recaudo, paraderos, señalización, patios y parqueaderos.

“En el caso de Coobus, (consorcio que operará la zona de Fontibón), hemos sostenido reuniones con su junta directiva. Ellos nos han dado un parte de tranquilidad sobre la evolución de un tema complejo como es cerrar la financiación de los buses articulados”, dijo el gerente del sistema masivo.

Frente al tema de la flota de buses zonales, García indicó que “se entrará a operar de manera escalonada con 249 buses en las primeras rutas en las localidades de Engativá, Usaquén, San Cristóbal y Fontibón, además de los 133 buses articulados de la Fase III de Transmilenio".

Sobre el tema de patios y parqueaderos, el funcionario manifestó que ha recibido propuestas de todos los operadores para parqueo temporal y definitivo, “adicionalmente estamos estudiando con Planeación Distrital distintas alternativas para contar con zonas aptas donde pueda permanecer la flota de buses cuando no esté operando”.

Finalmente, el Gerente reiteró su compromiso como ente gestor del nuevo esquema de transporte público bogotano de vigilar y velar por el cumplimiento de las obligaciones de los operadores, las cuales fueron adquiridas al momento de la presentación de su propuesta, dentro del marco de la política de democratización definida en el Plan Maestro de Movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Divisar | hace 2 años La nación recibiría 10,9 billones por acciones de ecopetrol , ,oigan ,miren , politicos ratas , gatos les llego mas queso ,mas carne con ese botin se van a multiplicar las ratas y los gatos , eso ratas , gatos a comer queso y carne que llego la bonaza ratas infestas Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios