Actualidad

Tras dos años, conectividad de la región Andina con Orinoquía y Amazonía será reactivada

Para solucionar inconvenientes en la vía Bogotá - Villavicencio, el Ministerio de Transporte confirmó que se hará una inversión de treinta mil millones de pesos.

La ministra Ángela María Orozco anunció que luego de dos años se reactivarán las obras en el importante proyecto que une a Villavicencio con Yopal. Foto: Colprensa

La ministra Ángela María Orozco anunció que luego de dos años se reactivarán las obras en el importante proyecto que une a Villavicencio con Yopal. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del noveno taller “Construyendo País” que se llevó a cabo en Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que luego de dos años se reactivarán las obras en el importante proyecto que une a Villavicencio con Yopal.

De acuerdo con la ministra Orozco, “una vez se suscriba el otrosí con el concesionario, a los 30 días se inicia la obra, algo que es muy importante ya que este proyecto estaba paralizado desde el 2016 (…) eso forma parte del trabajo integral que ha venido haciendo el equipo del Ministerio, liderado por el viceministro de Infraestructura y todo el equipo, tanto la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como el Instituto Nacional de Vías (Invías)”.

Según el informe de la cartera de Transporte, en los primeros cuatro meses de dicho proyecto se activarán obras y todas las unidades funcionales. La duración de las mismas es de tres años para los tramos de mejoramiento y cuatro años para los tramos de doble calzada.

En cuanto a la vía Bogotá–Villavicencio, la ministra Orozco sostuvo que el Ministerio de Hacienda ya liberó 30.000 millones de pesos para trabajar y realizar las obras en los puntos críticos de los kilómetros 64 + 200 y el 46 de este importante corredor vial.

En cuanto a las otras vías alternas como la Perimetral de Oriente, a más tardar el 26 de octubre se va a anunciar, con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, una política transversal con la que se tendrán los diagnósticos y el plan de acción para solucionar todos los temas litigiosos que se encontraron.

“La instrucción del presidente es gestionar lo que podamos gestionar y lo estamos haciendo con el apoyo de la Procuraduría. Ese documento está en discusión de la Procuraduría, que nos dé la posibilidad de gestionar y en la medida de lo posible destrabar la mayor parte de los procesos”, agregó la ministra.

Finalmente, Orozco reconoció que sí existe un inconveniente legal en lo que se refiere a la malla vial del Meta. Por eso, hasta que no se logre resolver ese asunto, no se puede dar ninguna destinación a los recursos de los peajes.

“El fallo del Tribunal será el 5 de diciembre de este año y estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para lograr la mejor defensa de la Nación. Sea cual sea la consecuencia o los perjuicios que se definan, siempre se invertirán los recursos en las vías de la zona. Tengan la certeza que estamos mirando cómo solucionar de manera integral la malla vial del Meta”, concluyó la ministra Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad