La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tras incapacidad, magistrado Gustavo Malo dará la cara a la Corte Suprema

En sala extraordinaria, togados definirán permanencia en la corporación por parte del magistrado investigado por la comisión de acusación por el escándalo del cartel de la toga.

En sala extraordinaria, togados definirán permanencia en la corporación por parte del Magistrado investigado por la comisión de acusación por el escándalo del cartel de la toga.. Foto: Colprensa

En sala extraordinaria, togados definirán permanencia en la corporación por parte del Magistrado investigado por la comisión de acusación por el escándalo del cartel de la toga.. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia desarrollará hoy la primera sala extraordinaria del año en la que escuchará al magistrado Gustavo Malo, con el fin de definir su permanencia en la corporación tras el escándalo de corrupción por el recibimiento de millonarias sumas de dinero para ‘enredar’ procesos judiciales.

Como establece el nuevo reglamento interno de la Corte, se tiene previsto que Malo se defienda. En la audiencia se definirá si Malo es sometido a una medida de separación de sus funciones mientras se adelanta la investigación en su contra, o si le otorgan una nueva licencia no remunerada por el término de tres meses o si presenta la renuncia a su cargo.

Lea también Procuraduría comprueba que Gustavo Malo sí hizo parte del cartel de la toga

 De llegarse a presentar el primer escenario, la Corte procederá a suspender el reparto de procesos al despacho del magistrado y proponer a la sala plena el encargo de funciones a otro, que en este caso sería el magistrado Fernando Bolaños, quien asumió el cargo desde septiembre pasado cuando la Corte aceptó la licencia no remunerada de Malo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad