Actualidad

Tras renuncia del Fiscal, uribistas piden Constituyente

Congresistas del Centro Democrático plantearon la propuesta.

Congresistas del Centro Democrático plantearon la propuesta.. Foto: Colprensa

Congresistas del Centro Democrático plantearon la propuesta.. Foto: Colprensa(Thot)

Después de que se conociera la sorpresiva renuncia el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por la decisión de la Jurisdicción de Paz de no enviar a Jesús Santrich a los Estados Unidos, algunos congresistas del Centro Democrático pidieron que se convoque a una Asamblea Constituyente. 

El Presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que este mecanismo sería útilpara reformar la política y la justicia en país. 

Se necesita una constituyente para la reforma a la justicia y una reforma política. Y yo diría reforma a la justicia incluida la JEP, todos estos hechos de los magistrados, esta decisión absurda de la JEP nos indica que hay que hacer algo”, dijo Macías. 

El senador Santiago Valencia indicó que la crisis institucional que se vive en el país "debe ser el punto de partida para una Asamblea Constituyente para reformar la justicia y específicamente la JEP". 

El senador José Obdulio Gaviria trinó: "Lo acompañamos, señor fiscal. Alguien tenía que pararle el macho a la coalición Santos-FARC, de la cual es excrecencia la JEP. Usted es un patriota. Ahora tiene la palabra Iván Duque ¿La Constituyente?". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad