La W RadioLa W Radio

Actualidad

Trasladarán mesas de votación por emergencia de Hidroituango

En la tarde del viernes se realizará comité de garantías electorales en Medellín.

Se está trabajando en planes de contingencia para el traslado de puestos de votación en los municipios aledaños a la emergencia de Hidroituango. Foto: Colprensa

Se está trabajando en planes de contingencia para el traslado de puestos de votación en los municipios aledaños a la emergencia de Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, advirtió que ya se está trabajando en planes de contingencia para el traslado de puestos de votación en los municipios aledaños a la emergencia de Hidroituango.

(Le puede interesar: Senado prepara debate sobre situación de Hidroituango)

“Desde hace unos días estamos analizando el impacto que puede tener la ola invernal, particularmente la situación de Hidroituango. Estamos disponiendo la recolección de información por la posible afectación de puestos de votación para tomar las decisiones. Justamente con el ministro la próxima semana tendremos una reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral en Medellín. Ya estamos mirando planes de contingencia para el traslado de puestos de votación en cada uno de esos municipios”, dijo Galindo Vacha.

En la tarde del viernes se realizará comité de garantías electorales en Medellín, presidido por el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinoza, para adoptar medidas que garanticen que la población de los cinco municipios que están siendo evacuados por la emergencia de Hidroituango, pueda votar en las elecciones presidenciales.

(Lea también: Situación en Hidroituango fue un problema escalado: Minminas)

“Es muy probable que algunos puestos deban ser trasladados. Aquellos que están ubicados en los corregimientos más cercanos al río Cauca. Por esa razón seguramente se van a tomar esas decisiones. Lo que queremos prever es que las decisiones que se tomen le garanticen  a los habitantes de Caucasia, Nechí, Tarazá y Puerto Valdivia, que puedan sufragar el domingo 27 de mayo”, expresó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad