La W RadioLa W Radio

Actualidad

Traslado de Jorge Luis Alfonso López no tiene ningún debate: Iván Cancino

Aseguró que el hijo de alias La Gata tiene todo el derecho de estar cerca de su núcleo familiar.

Jorge Alfonso López, hijo de Enilce López, alias La Gata, a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico). Foto: Colprensa

Jorge Alfonso López, hijo de Enilce López, alias La Gata, a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico). Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Iván Cancino, en diálogo con La W, respondió a los cuestionamientos realizados acerca del traslado de Jorge Alfonso López, hijo de Enilce López, alias La Gata, a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico). Cancino aseguró que el traslado no tiene ningún debate, ya que por haber sido funcionario público, López tendría este beneficio en la cárcel de ese municipio.

“Jorge Alfonso López fue alcalde de Magangué (…) el juez de tutela da razón por unos argumentos muy sencillos, el traslado originario de Barranquilla a Bogotá no tuvo fundamento y el juez deja muy claro que no se puede. Segundo, su núcleo familiar esta en Barranquilla, entonces no es que protejan a Jorge Luis Alfonso, sino que hace mucho tiempo muchos presos (a quienes) les han aceptado el núcleo familiar (…) él está recién casado, tiene hijos menores y obviamente tiene todo el derecho de estar cerca de su círculo familiar”, expresó Cancino.

López había sido trasladado a la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, luego de algunas denuncias sobre supuestas irregularidades en la celebración de su boda en la cárcel El Bosque en Barranquilla.

“Eso está claro, no tiene ningún debate (…) si usted mira el pabellón de servidores públicos de La Picota, hay muchas personas que han sido funcionarios públicos y el Código Penitenciario establece eso, que haya sido funcionario público. En La Picota él está en el pabellón de servidores públicos, así que no hay un cambio de fondo”, señaló el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad