Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres casas parapolíticas y aliado de ‘La Gata’: los respaldos cuestionados de Iván Duque

En cierre de campaña, el candidato uribista estuvo acompañado de representantes de tres grupos condenados por parapolítica y del político Giovanni Meza, del combo de "La Gata".

Iván Duque recibió en tarima el respaldo de tres casas políticas cuestionadas del departamento del Bolívar. Foto: Colprensa

Durante el cierre de campaña en Cartagena, el pasado sábado, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, recibió en tarima el respaldo de tres casas políticas cuestionadas del departamento del Bolívar y se reunió con el brazo político de la ex empresaria del chanche Enilce López “la Gata”.


Aparecen el anulado ex procurador Alejandro Ordóñez, el senador del viejo PIN Antonio Correa, los electos representantes conservadores Yamilito Arana (del grupo del parapolítica Vicente Blel) y Emeterio Montes (del grupo del parapolítica William Montes), el candidato uribista Iván Duque y las senadoras Nadia Blel (hija y heredera del parapolítico Vicente Blel) y Sandra Villadiego (esposa y heredera del parapolítica Miguel Ángel Rangel). | Crédito: Tomada de Facebook de Nadia Blel.

 

Así quedó evidenciado en varias de las imágenes que compartieron los políticos que fueron al evento uribista en el Camellón de los Mártires.

Ahí acompañaron a Duque la senadora conservadora Nadia Blel, hija y heredera política del exparlamentario Vicente Blel, condenado por vínculos con grupos paramilitares en Bolívar. De ese mismo grupo también asistió el recién electo representante a la Cámara por el conservatismo Yamilito Arana.

(Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez fórmula de Iván Duque responde al contra punteo de Vicky Dávila)

La W conoció que además de tener en el evento a sus máximos representantes, el propio jefe de esa casa política, el condenado exparlamentario Blel estuvo en el evento. “Claro él (Vicente Blel) estaba en el pie de la tarima. Nos saludamos, saludó al candidato (Duque) y nos acompañó en el evento”, nos detalló uno de los congresistas que estuvo con Duque en tarima.

Sobre este respaldo consultamos al candidato uribista y nos negó que el exparlamentario hubiera estado en el evento, pero sí nos reconoció que tiene el respaldo de ese grupo vía la senadora Nadia Blel.

(Lea también: Denuncias de supuesto fraude electoral inminente marcan el cierre de campaña en el país)

“Su hija sí, pero su hija es senadora de la República y nos ha estado acompañando, como lo han hecho varios del partido conservador”, nos dijo.

Otro de los respaldos cuestionados que recibió Duque este fin de semana fue el del político magangueleño Giovanni Meza, brazo político de la expresaría del chanche Enilce López ‘la Gata’ y esposo de la representante a la Cámara de Cambio Radical Karen Cure. “Ellos van con cara y con sello: Karen con Vargas Lleras y el esposo (Giovanni) le va a poner votos a Duque”, nos contó el mismo congresista que afirma que Blel estuvo en el evento.

Este polémico respaldo lo reconoció el propio candidato Iván Duque. “Ahí estuvo el señor Meza, en efecto nos saludamos antes de subir a la tarima, pero que no quede duda que la posición mía es de lucha frontal contra la corrupción y el que me acompañe, me acompaña sabiéndolo”, expresó Duque.

----------------------------

Las otras dos casas parapolíticas

Los otros respaldos cuestionados del candidato Duque en Bolívar son los de los grupos que lideran los ex congresistas condenados por parapolítica William Montes y Miguel Ángel Rangel.

El grupo del parapolítico Montes hizo presencia en el cierre de campaña uribista vía el electo representante a la Cámara Emeterio Montes, sobrino de William y quien hereda la curul que deja en la Cámara Martha Curi, esposa del condenado exparlamentario.

Y el combo de Rangel lo hizo vía su esposa la senadora de La U Sandra Villadiego, quien también bailó champeta junto a Duque en el Centro Histórico de La Heroica.