La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tres familiares del “parapolítico” Mauricio Pimiento trabajan con la Cancillería

Fuentes cuestionan que su hermana María Cristina Pimiento trabaje en un cargo de asesor sin contar con un título profesional

Mauricio Pimiento fue condenado a siete años de prisión por "parapolítica". Foto: Colprensa

Mauricio Pimiento fue condenado a siete años de prisión por "parapolítica". Foto: Colprensa(Thot)

La esposa, la hermana y una sobrina del exsenador del Partido de la U, Mauricio Pimiento, condenado a siete años de prisión por 'parapolítica', trabajan en la Cancillería o como diplomáticas del Gobierno Colombiano.

Su hermana María Cristina Pimiento Barrera es consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Portugal, encargada de turismo y eventos.

La hija de María Cristina y sobrina de Mauricio, Silvia Mendoza Pimiento, trabaja como coordinadora del ceremonial diplomático en la Cancillería.

Y la esposa del exsenador, Adela Maestre, primero fue cónsul en Chile y ahora es embajadora en Paraguay.

Fuentes advierten que hay irregularidad en el nombramiento de María Cristina Pimiento debido a que consideran que incumplió con los requisitos exigidos en el decreto 770 de 2005, al no contar con un título profesional, pues solo llegó hasta al bachillerato.

Este decreto exige que para cargos del nivel de asesor el funcionario tenga como mínimo un título profesional y que presente un título de posgrado o su respectiva homologación, homologación que aplica “siempre que se acredite el título profesional”, según dice el artículo 8 de dicho decreto.

De la Cancillería nos informaron que el Departamento de Función Pública fue quien tomó la decisión de homologarle los títulos profesionales y de posgrado requeridos, que Pimiento no tiene, por sus años de experiencia laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad