Actualidad

Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspende la venta de Medimás

La decisión se dio con base de una solicitud de medidas cautelares presentada por Jorge Robledo, José Roberto Acosta y la Procuraduría.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspende la venta de Medimás. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspende la venta de Medimás. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Claudia Elizabeth Lozzi decidió suspender el proceso de venta de Medimás, accediendo a una solicitud de medidas cautelares presentada por el senador Jorge Robledo, el abogado José Roberto Acosta y la Procuraduría.

Los solicitantes pidieron que se suspendiera el ese proceso hasta que se resuelva de fondo una acción popular presentada para proteger los derechos de los afiliados a la EPS y de sus empleados.

La magistrada Lozzi consideró en su decisión que la protección de los derechos e intereses colectivos, en caso de que haya una sentencia condenatoria, "podría afectarse ante la modificación de la composición accionaria" de Medimás y Esimed, "encargadas de  salvaguardar los derechos colectivos invocados en la demanda,  en especial la garantía del servicio público a la salud y que su prestación sea eficiente y oportuna".

El abogado José Roberto Acosta celebró la decisión y señaló que "el Ministerio y la Superintendencia de Salud, que hace unas semanas decían que se trataba de un negocio entre privados, ahora tendrán que poner sus ojos  en un contrato cuyo objeto son recursos públicos  de la salud que nos interesan a todos los colombianos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad