La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tribunal admite demanda por el bloqueo de celulares en las cárceles

El sindicato del Inpec cuestionó que el instituto firmara dos contratos para hacer lo mismo que hoy se hace con uno.

El Inpec abrió una licitación para otorgar los contratos de telefonía para 137 cárceles y allí no se incluye el bloqueo de celular. Foto: Colprensa

El Inpec abrió una licitación para otorgar los contratos de telefonía para 137 cárceles y allí no se incluye el bloqueo de celular. Foto: Colprensa(Thot)

Los operadores de telefonía que actualmente tienen los proyectos, entregan como valor agregado el bloqueo de la señal de celular en las cárceles. Sin embargo, el próximo año, el Inpec pretende pagarlo por aparte.

Según la denuncia, la entidad abrió una licitación para otorgar los contratos de telefonía para 137 cárceles y allí no se incluye el bloqueo de celular, lo que motivó una acción popular por parte de veedurías y funcionarios.

El Tribunal le dio 10 días al Inpec para responder y aportar pruebas de por qué no incluyó el bloqueo en la licitación para el servicio de telefonía.

“Con el fin de que se protejan los derechos colectivos a la seguridad pública, a la defensa del patrimonio público y a la moralidad administrativa, amenazados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario con ocasión de la apertura de la licitación pública 02 del 2017 sin incluir en la misma el servicio de bloqueo o inhibición de señal telefónica”, señala el fallo del Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad