La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tripulación del avión presidencial homenajeó a Juan Manuel Santos en pleno vuelo

Al completar 2.500 horas de vuelo, en su último viaje

La tripulación del FAC001, el avión presidencial, rindió homenaje al mandatario saliente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos Calderón. Foto: Colprensa

La tripulación del FAC001, el avión presidencial, rindió homenaje al mandatario saliente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos Calderón. Foto: Colprensa(Thot)

En la noche de este martes 25 de julio, La W tuvo la oportunidad de presenciar el emotivo homenaje sorpresa que organizó la tripulación del FAC001, el avión presidencial, al mandatario saliente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos Calderón.

Transcurrida aproximadamente una hora y media de vuelo, los pilotos de la Fuerza Aérea y las auxiliares de Satena rompieron el protocolo transmitiendo un mensaje desde la cabina que incluía las anécdotas de destinos, en los que en cierto modo hubo algún tipo de riesgo, y rodeando a un presidente, que ya se encontraba en pijama, dispuesto a dormir el trayecto Puerto Vallarta–Bogotá.

El coronel Jaime Betancourt, al mando durante seis años y medio del avión presidencial, dijo:

“Llevar el tricolor colombiano más allá de las fronteras ha sido un reto gratamente superado pese a las adversidades encontradas como aquella aproximación con cero visibilidad en el aeropuerto de Barajas en Madrid, el aterrizaje intrépido en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo como el de Tegucigalpa, o los fuertes vientos del coletazo del Huracán José en Boston; o el del cielo del avión en condiciones extremas de frío en Oslo, Noruega; el aire enrarecido con el calor del desierto en Dubai; el pintoresco paisaje de Alaska en el tránsito hacia Manila, Filipinas, entre otras tantas inolvidables experiencias que como tripulantes nos han llenado de orgullo y satisfacción”.

Además, agregó: “Nos hemos sentido parte de los logros que usted ha alcanzado para construir una mejor Colombia a lo largo de estos ocho años”.

Posteriormente se dirigió al presidente, el teniente coronel Herbin Gaitán, piloto del avión durante los últimos cuatro años.

“En este el último viaje internacional en el que usted nos acompaña en su condición de presidente de la República queremos agradecerle por (…) no decaer en su empeño por construir una Colombia en la que reine la paz. También le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de surcar el cielo patrio y el mundo entero junto a usted y su equipo de trabajo. Hoy se completan más de 2500 horas de vuelo y ha sido un honor para la Fuerza Aérea Colombiana y esta, por siempre su tripulación, acompañarlo en este largo camino. Así se va de las alturas”, expresó Gaitán.

Finalmente, el homenaje terminó con las lágrimas y la entrega de una réplica del FAC001 por parte de las cuatro auxiliares de vuelo que acompañaron al presidente durante sus dos mandatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad