Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump no descarta envío de tropas a Colombia por situación de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, antes de su encuentro con el presidente Iván Duque, también habló del avance de Colombia en la lucha contra las drogas.

Previo al encuentro bilateral con el presidente Iván Duque, el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no está descartada la opción de enviar tropas a Colombia debido a la situación en Venezuela. 

El Mandatario inicialmente aseguró que nunca habla de si enviará tropas pero posteriormente dijo "ya veremos"

El presidente Trump indicó que la población venezolana está siendo  maltratada y aguantando hambre, por lo que aseguró que es un error de Nicolás Maduro no dejar entrar la ayuda humanitaria. 

"Respetamos al hombre que mucha gente reconoce como el presidente de Venezuela, es muy valiente lo que está haciendo, hemos visto lo que pasa en las calles", expresó. 

Le puede interesar: Trump insinúa ante Duque que Colombia va atrasada en erradicación de coca

Agregó que hay muchas opciones respecto a la situación de Venezuela y que él tiene varios planes. "Muchas cosas están pasando en Venezuela de las que la gente no sabe y hay mucho apoyo a lo que estamos haciendo de la gente con la que hemos hablado". 

Sobre los avances de Colombia en su lucha contra las drogas, expresó que "estamos trabajando en conjunto para que haya más erradicación que producción. En este momento no podríamos decir que estén adelantados en el cronograma pero esperamos que pronto lo estén". 

Ante esto, el presidente Iván Duque indicó que en lo que va de Gobierno se han erradicado 60  mil hectáreas de cultivos de coca y que el Gobierno está comprometido en alcanzar las metas y lograr un país sin cultivos ilícitos.