La W RadioLa W Radio

Actualidad

Turistas de Decameron en Barú deben desalojar

La W habló con los directivos de Barú y nos confirman que hay una discrepancia entre trabajadores y directivos por sueldos.

Turistas de Decameron en Barú deben desalojar. Foto: Colprensa.

Turistas de Decameron en Barú deben desalojar. Foto: Colprensa.(Thot)

Llegan las vacaciones de mitad de año y los turistas de Barú en Cartagena​ deben desalojar el hotel Decameron en dónde decidieron descansar.

La W se comunicó con los directivos del hotel y explican que en estos momentos el establecimiento pasa por una negociación de pliego de peticiones entre trabajadores y directivos.

Esta discusión está cada vez más complicada, debido a que no llegan a un acuerdo en sueldos y en general aspectos económicos. 

Es por eso que el fin de semana pasado, los trabajadores se pararon de la mesa y se fueron del hotel. Los directivos los llamaron, se acercaron a ellos y volvieron a las negociaciones. 

Pero desafortunadamente eso duró cuatro días. En unos minutos todos los huéspedes de las 366 habitaciones que componen el hotel Decameron Barú en Cartagena deben desalojar.

¿La razón? No hay trabajadores en el hotel que puedan prestar los servicios dentro del mismo, porque por segunda vez, los trabajadores se levantaron de las negociaciones y se fueron del hotel. 

Es así como los administradores, están sectorizando las decisiones en dos líneas. 

Para los turistas que están ya hospedados en el hotel, les están ofreciendo cambio de hotel, o devolución de dinero. 

Y para los turistas que tenían planeado llegar hoy o durante esta semana, se les da la prioridad para una nueva reserva cuando la situación mejore o finalmente la devolución del dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad