La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tuve que limpiar el espacio aéreo rápidamente para que Lamia aterrizara: Controladora

Minutos antes de que se conociera el informe preliminar de la Aeronáutica Civil con respecto a las causas del accidente del vuelo de Lamia, Yaneth Molina habló con La W radio.

Tuve que limpiar el espacio aéreo rápidamente para que Lamia aterrizara: Controladora

Tuve que limpiar el espacio aéreo rápidamente para que Lamia aterrizara: Controladora

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3340951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El avión de Lamia se accidentó con los jugadores del Chapecoense a bordo y dejó 71 personas muertas el pasado 28 de noviembre. Foto: Agencia EFE

La controladora del aeropuerto de Rionegro, Yaneth Molina, aseguró que fue una experiencia muy dura pero que le da un parte de tranquilidad a los colombianos por que hizo lo que se debía hacer.

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, Molina contó cómo fueron los minutos antes del accidente e indicó que el piloto nunca se declaró en emergencia y explicó la manera en el que el vuelo de Lamia descendía a gran velocidad al punto de tener que cambiar las directrices de los vuelos que estaban en la misma periferia de vuelo y así evitar un accidente mayor.

Indicó que aunque es muy trágico todo lo que ocurrió, el accidente pudo ser peor. También explicó que las condiciones meteorológicas en ese momento no eran las mejores pero que el piloto no tomó las mejores decisiones.

Dadas las especulaciones que se escucharon inmediatamente después del accidente con respecto a la prioridad que se le dio a un vuelo de Viva Colombia, Molina aclaró que ese vuelo cumplió con todos los requisitos aeronáuticos en el país, mientras que el vuelo de Lamia no informó lo que estaba pasando en el momento.

Finalmente señaló que pese a las amenazas recibidas, las autoridades en Colombia le dieron el respaldo necesario para saber que se tomaron las decisiones pertinentes y aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad y respaldo aeronáutico a los colombianos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad