Actualidad

Uber registró mi caso de abuso como la pérdida de objeto: Mary Luz Arenas

La joven, en entrevista con la W, narró los hechos ocurridos el pasado 11 de enero donde fue abusada por parte de un conductor de Uber, quien además robó sus objetos personales.

Uber registró mi caso de abuso como la pérdida de objeto: Mary Luz Arenas

Uber registró mi caso de abuso como la pérdida de objeto: Mary Luz Arenas

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3849765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mary Luz Arenas, mujer que denucnió a Uber.. Foto: La WCon Vicky Dávila

La W conoció la denuncia de la mujer de 22 años, Mary Luz Arenas, quien afirmó haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un conductor de la plataforma de servicio de transporte Uber. 

Arenas narró los hechos sucedidos el pasado 11 de enero en horas de la madrugada, cuando tras salir de un reconocido bar en la zona de Chapinero, solicitó un servicio de Uber para ir a su lugar de domicilio. Sin embargo, al llegar a su casa, el conductor de Uber se acercó a la parte trasera del vehículo; lugar donde se encontraba ella, la manoseó, besó, e intentó abusar sexualmente de ella. 

La joven afirma que se fue en la parte de atrás del vehículo con común acuerdo con el conductor, para poder descansar.  

La mujer afirmó que, tras poder escapar de los brazos de su agresor, cayó del carro, y el conductor la arrastró por andén, y acto seguido escapó del lugar en su vehículo, llevando consigo los objetos personales de ella. 

Dijo que intentó entablar una denuncia formal ante la empresa Uber, pero que esta ha sido indiferente, y no le ha proporcionado mayor ayuda, más allá de bloquear el usuario del conductor, y suministrar unos pocos datos. 

La mujer afirmó que la compañía registró su caso bajo la categoría menor de "pérdida de objetos", y reclamó mayor atención e importancia para su situación.

De igual manera, informó que el denuncio ya fue puesto ante las autoridades, y dio a conocer los documentos emitidos por el Instituto de Medicina Legal, organismo que la examinó y determinó incapacidad médica dados los daños físicos derivados del forcejeo, la caída del vehículo y el posterior desplazamiento (arrastrada). 

Según la víctima, el conductor / agresor aparecía registrado en la plataforma Uber bajo una identidad falsa, y afirmó haber adelantado una investigación personal, que le permitió identificar a través de las redes sociales, la identidad real del hombre que intentó abusar de ella. Situación que quedó consignada en la denuncia formal instaurada por la abusada, ante las autoridades competentes. 

*La W aclara que publica la identidad y fotografías (suministradas por la denunciante) del presunto agresor por solicitud expresa de la joven agredida. 

Estos son los documentos suministrados en el marco de la denuncia. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad