Actualidad

UE enfocará recursos del posconflicto según políticas de reincorporación del Gobierno

Eamon Gilmore, enviado especial de la UE, sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque.

UE enfocará recursos del posconflicto según políticas de reincorporación del Gobierno . Foto: Colprensa

UE enfocará recursos del posconflicto según políticas de reincorporación del Gobierno . Foto: Colprensa(Thot)

Tras el encuentro que sostuvo con el presidente Iván Duque, el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, aseguró que habló con el Mandatario sobre las perspectivas de la implementación de los acuerdos de paz. 

Explicó que, respecto a un incremento del apoyo financiero de la Unión Europea al posconflicto, los recursos tendrán un enfoque más estratégico y su uso se alineará más al Plan Nacional de Desarrollo y las políticas del Gobierno sobre reincorporación. 

Dijo que valora que se haya convocado a la Comisión de Garantías de Seguridad, pues "creo que es muy importante que haya trabajo entre el gobierno y la sociedad civil para abordar los riesgos que está enfrentando la gente en las comunidades". 

Igualmente, le resaltó al Presidente el trabajo crucial que está haciendo la Jurisdicción Especial para la Paz en la implementación de los acuerdos.

Por su parte, el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, aseguró que a pesar de que en agosto se acaba la figura jurídica de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, esto no significa que el Gobierno va a dejar de apoyar la reincorporación de los excombatientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad