La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un 55% de colombianos no han hecho revisión técnico mecánica de sus vehículos

Según el RUNT, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la revisión técnico mecánica no han cumplido con la obligación.

Según el RUNT, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la revisión técnico mecánica no han cumplido con la obligación. Foto: Colprensa

Según el RUNT, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la revisión técnico mecánica no han cumplido con la obligación. Foto: Colprensa(Thot)

Más de 5,9 millones de automóviles que están rodando en las vías colombianas no están haciendo las revisiones técnico mecánicas y se encuentran evadiendo el cumplimiento de este requisito.

Esta situación genera posibles riesgos en la vía, al no cumplir con la revisión de frenos, luces y estado general del automotor, entre otros que se deben realizar periódicamente cuando el vehículo cuenta con más de seis años de antigüedad. Así lo hizo saber el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Según la información entregada por el RUNT, a la fecha el 55% del parque automotor del país está evadiendo el cumplimiento de este requisito. Actualmente, el total del parque automotor en Colombia suma 13.637.663 vehículos, del cual 10.870.010 está en la obligación de tener al día el RUNT y de los cuales 5.936.755 no lo están haciendo.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte, Manuel González, dijo: “Desde esa cartera, se hace un llamado a los conductores para que se pongan al día con esta obligación. El 10% de las infracciones de tránsito cargadas al RUNT, que corresponden a más de 370.000, es precisamente por la falta de este documento. Junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se ejercerán mayores controles para garantizar que en las vías colombianas transiten los vehículos con la mayor seguridad posible”.

Según el informe, al discriminar por tipo de vehículo, el mayor nivel de evasión lo tienen las motocicletas con un 75%, mientras que los automóviles llegan a 14% y otro tipo de automotores, un 11%.

Entre los departamentos y ciudades que se cuentan como los mayores evasores están Santander (55% de su parque automotor), Valle del Cauca (52%), Cundinamarca (48%), Antioquia (48%) y Bogotá (34%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad