La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un conjuez definirá si mantiene o no las reglas vigentes para el cobro de libreta militar

La Corte Constitucional no definió si mantiene o no las reglas vigentes para el cobro de la libreta militar para quienes terminan siendo exentos de la prestación del servicio.

Libreta militar. Foto: Colprensa

Libreta militar. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional no definió si mantiene o no las reglas hasta ahora vigentes para el cobro de la libreta militar para quienes terminan siendo exentos de la prestación del servicio.

Se trata de la ponencia en la que el magistrado Luis Ernesto Vargas propone tumbar la norma que reglamenta la liquidación de la cuota de compensación militar.

Cabe recordar que quienes no tengan condiciones de aptitud física, síquica o hasta filosóficas para prestar el servicio deben pagar para que las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa les expida su libreta militar.

La norma que fija las bases para liquidar el valor de la expedición de ese documento fue demandada ante la Corte Constitucional, pues el accionante la consideraba abusiva, por comprometer las rentas y los ingresos de los ciudadanos.

Cuatro magistrados aseguraron que dicha situación daba lugar a "cobros tan abusivos que no podía seguir rigiendo el cálculo en el valor de la cuota de compensación militar." Sin embargo, los otros 4 magistrados no se unieron a esta idea por lo que deberá nombrarse un conjuez para que dirima el empate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad