La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un general de la Policía será nombrado en la operación Pacífico Sur

Será escogido entre los 11 generales que ascendieron hoy, para controlar el orden público en el Pacífico de Nariño y Cauca.

En la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander, se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de la policía. Foto: Colprensa

En la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander, se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de la policía. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el secuestro y rescate de dos ingenieros y un topógrafo en el Cauca, a manos de disidencias del Frente Sexto de las Farc, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, recordó que este departamento es uno de los que será focalizado por las autoridades en el Plan Victoria de Honor y Comunidades Seguras Plus, para evitar el avance de grupos organizados y disidencias. 

"En la operación que se hizo ayer, donde se rescatan tres ingenieros de la construcción de una vía entre Inzá y el Huila, se logra detectar en las capturas a una persona que es muy allegada a alias Mordisco, que es una organización delictiva residual del Sexto Frente de las Farc. Se les encuentra un fusil que pertenece a uno de nuestros policiales asesinados hace tres meses en Miranda, Cauca", dijo el oficial. 

Agregó que el presidente Juan Manuel Santos dio la orden "de focalizar algunas áreas y ahí está el Cauca y ese es el trabajo que venimos haciendo. La reacción es porque hay unidades desplegadas que nos permiten dar acciones como esta". 

El general Nieto también anunció que entre los 11 oficiales que ascendieron hoy al grado de brigadier general se escogerá la persona que estará a cargo de la Operación Pacífico Sur, que hace parte de la campaña Atlas para restablecer el orden público en Nariño y la costa Pacífica del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad